Desde la Asociacion de Propietarios de Parcelas de Peñarubia, mostramos en estas paginas, como somos y que queremos para la Vega y su entorno.
Foto Aerea de Peñarubia
PARTICIPA CON NOSOTROS
Hace más de treinta años, hombres y mujeres, acostumbrados al trabajo, aprisionados por los aires del Tajo, por la vega, se acercaron a las aguas limpias y a la buena tierra. Con mucho esfuerzo y sacrificio, invirtieron sus ahorros en la adquisición de parcelas, en la construcción de sus casas.
Llegaron (parafraseando al poeta) entre una Estremera que muere y otra que bosteza. Aportaron actividad y dinero para la zona, muchos obtuvieron licencias de, pozos, cerramientos, piscinas, teléfono, luz y algunos para sus casas, con el transcurrir del tiempo, crecieron las necesidades y las inversiones, lo que habían usado solo para los fines de semana se convirtió en la segunda “residencia”, y también en primera vivienda con el paso de los años, los caminos se transformaron en calles, más o menos transitables, de anchos diferentes, se generó la necesidad de adecuarse al planeamiento urbanistico y agrupados en Asociacion de Propietarios, al amparo de las leyes sobre el uso del suelo, promovieron la recalificación del suelo para urbanizar Peñarubia, a principios del año 1988, y obtuvieron el parabíen del Consejo de Urbanismo de la Consejeria de Politica Territorial de la Comunidad de Madrid.
¿Y que sucedió?... Probablemente... probablemente un cambio de vientos, no eran aires del Tajo, no venían de la vega, soplaban en altura... Unos años sin ilusion, de desunión y de seguir mirando para otro lado, contribuyeron a la desidia, al otros lo haran, no va a pasar nada, todo seguirá igual...Pero...
Los problemas que se apartan sin darles solución, se encallan, se enquistan y además se sobredimensionan y las acciones que habrian tenido que acometerse, y no se acometieron, generaron malestar y aún peor, interpusieron la mentira ante la verdad, cegaron ideas, y hoy, en la actualidad estamos obligados a recorrer el mismo camino, aunque antes tengamos que limpiarlo de pasados errores.
Peñarubia, la vega y Estremera no se pueden permitir más tiempo de espera, hay que acometer las solucciones, entre todos y para todos, desde el encuentro y el dialogo, desde la igualdad.
NECESITAMOS ALGO MEJOR Y NOS LO MERECEMOS
Porque va siendo hora de acabar con una situación anarquíca, y porque queremos una vega integrada e integradora, un río de orillas y aguas limpias, unas casas dotadas de servicios, unas parcelas decorosas, seguir manteniendo nuestros huertos ecológicos, una normativa municipal que acabe con la anarquía, un trato justo, regularizacion de nuestra situacion, recalificacion de los terrenos por medio de un plan especial de actuacion y porque además estamos dispuestos a cumplir con nuestras obligaciones.
Porque no queremos que el habitat se siga deteriorando y por que durante más de treinta años familias trabajadoras y luchadoras, han empleado sus horas de ocio en levantar su propia casa en cultivar sus propias huertas, y no solo para su sustento, para contribuir al desarrollo de la vega, además, para seguir con la tradición de sus padres y porque de seguir por este camino, a no tardar mucho, nadie sabra plantar un frutal o una hortaliza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario